Menú Cerrar

Cáritas Gandia organiza un nuevo ciclo de ‘Los Lunes Compartidos’ para la formación de voluntarios

Gracias por compartir

Cartel Lunes Compartidos 2014
Cáritas Interparroquial de Gandia acoge como cada año el curso ‘Los Lunes Compartidos’ organizado por Cáritas de la Vicaría 8 del Arzobispado de Valencia, con el fin de completar la formación del voluntariado y del público en general.
La temática de este año es ‘La relación de ayuda’ y las sesiones tendrán lugar los lunes 27 de enero, 24 de febrero y 31 de marzo a las 19 horas en el primer piso de la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia (C/Duque Carlos, 15).
Los ponentes serán los padres Camilos Carlos Álvarez y Luis Leite, capellanes del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.
La relación de ayuda es el compromiso que cada individuo tiene de socorrer al otro, que está pasando por una serie de dificultades, y se aplica no solo en el voluntariado, sino también con la familia, los amigos, en el trabajo…
El objetivo del curso es dotar a los participantes de los recursos necesarios para un mejor desempeño en su tarea pastoral o de acompañamiento a las personas necesitadas de atención.
Esos recursos serán expuestos a través de conferencias y ejercicios prácticos, lo que permitirá a los asistentes concretar y ejercer lo aprendido. El curso consta de dos partes: una teórica y otra práctica.
El temario será el siguiente:
· 27 de enero:
–     Introducción a la relación de ayuda pastoral
–     El mundo de los sentimientos
–   Actitudes de la relación de ayuda pastoral (aceptación incondicional, escucha activa, empatía)
· 24 de febrero:
–     Jesús y la relación de ayuda pastoral
–  Habilidades del acompañante en la relación de ayuda pastoral (personalización, reformulación, confrontación, auto-revelación, inmediatez, intención paradójica, persuasión)
· 31 de marzo:
–     Relación de ayuda e intervenciones sociales
–     Ejercicios prácticos de relación de ayuda

Gracias por compartir

Noticias relacionadas