Menú Cerrar

Cáritas Gandia presenta la segunda jornada de ‘Los Lunes Compartidos’ sobre la relación de ayuda

Gracias por compartir

Cartel Lunes Compartidos 2014

La segunda sesión del ciclo de formación Los Lunes Compartidos que acoge Cáritas Interparroquial de Gandia tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero a las 19 horas en la sede de la entidad (C/Duc Carles de Borja, 15).

El curso ‘Los Lunes Compartidos’ organizado por Cáritas de la Vicaría 8 del Arzobispado de Valencia, se presenta cada año bajo una temática distinta con el fin de completar la formación del voluntariado y del público en general.

Esta segunda charla, que como la primera, también impartirá el padre camilo Carlos Álvarez, se centrará en ‘Jesús y la relación de ayuda pastoral’ y en las habilidades del acompañante en la relación de ayuda pastoral (personalización, reformulación, confrontación, auto-revelación, inmediatez, intención paradójica, persuasión).

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los recursos necesarios para un mejor desempeño en su tarea pastoral o de acompañamiento a las personas necesitadas de atención. Esos recursos serán expuestos a través de conferencias y ejercicios prácticos, lo que permitirá a los asistentes concretar y ejercer lo aprendido.

La primera sesión de Los Lunes Compartidos de 2014 reunió a alrededor de 40 personas en la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia el 27 de enero.  La última sesión, el 31 de marzo, correrá a cargo del padre camilo Luis Leite y se centrará en ejercicios prácticos sobre la relación de ayuda.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas