Menú Cerrar

Cáritas lanza un mensaje de esperanza con su falla ‘Tetrisolidaria’ y recibe la visita de las Falleras Mayores

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial de Gandia dio ayer la bienvenida a las fiestas falleras colgando de los balcones de su sede su particular falla ‘Tetrisolidaria’, que este año responde al lema ‘Construir espacios de Esperanza está en tus manos’.
El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Gandia, Alba Gadea y Marta Morant, así como del presidente de la Federació de Falles, Pep Lloret, otros miembros de su directiva y miembros de las cortes de honor. Todos ellos estuvieron arropados por los voluntarios de Cáritas.
El director de Cáritas Interparroquial de Gandia, Eduardo Mahiques, les dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos. A continuación una voluntaria de Cáritas leyó el manifiesto de la Falla de este año, que tiene como objetivo lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad gandiense.
“Desde Cáritas queremos animar a construir y potenciar lo comunitario porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para dar solución a las problemáticas sociales”, destacó el manifiesto.
“Son ya muchas las personas que están comprometidas con el bien de su prójimo. Gracias a ellos, otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora. Ellos son signos de esperanza porque no se quedan en palabras sino que llevan a la práctica el compartir, el acoger, el participar…”, continuó.
Al finalizar, un grupo de niños de Cáritas “disparó” una globotà, y entregó a las Falleras Mayores un detalle que reproducía la falla ‘Tetrisolidaria’. Además, todo el acto estuvo amenizado por el grupo de ‘dolçaina i tabalet’ de la hermandad del Santo Sepulcro de Gandia.
A continuación, las Falleras Mayores escucharon atentamente la explicación de la falla y, para concluir el acto, se ofreció una ‘xocolatà’ en el interior de la sede de Cáritas a todos los asistentes.
MANIFIESTO de la FALLA de CÁRITAS 2014
Cáritas Interparroquial de Gandia se une a la fiesta de las Fallas, queriendo lanzar un mensaje de Esperanza a la sociedad de Gandia a través de su particular “monumento fallero”. Este año el lema de la Falla es: “Construir espacios de ESPERANZA está en tus manos”.
Son muchas cosas las que amenazan la esperanza de multitud de personas en nuestra sociedad: el paro, los recortes, la pobreza, la pérdida de derechos, la falta de ayudas, la exclusión …
Desde Cáritas queremos animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para dar solución a las problemáticas sociales de nuestra sociedad. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos están vinculados, ensamblados, los unos a los otros, porque sienten que la suerte que pueda correr su prójimo es su misma suerte; lo que a él le ocurre, a mí me ocurre. (Cfr. Hch 4,32-35)
Son ya muchas las personas y grupos que están comprometidos con el bien de su prójimo. Gracias a ellos, otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora. Ellos son signos de Esperanza porque no se quedan en palabras sino que llevan a la práctica el Compartir, el Acoger, el Participar, el Comprometerse, el Movilizarse, el Denunciar las injusticias, el ser Fraternos, el ser Solidarios, el ser Coherentes, el ser Voluntarios, el vivir con Esperanza, Amor y Fe.
Desde Cáritas queremos proponer a la ciudadanía, y a todos los que estamos aquí, el llevar a la práctica todas estas palabras, para así poder construir espacios comunitarios solidarios que hagan palpable y visible que otro mundo es posible, otra forma de relacionarse y convivir es posible. Una comunidad, un grupo humano, que practique estas palabras que hoy cuelgan de nuestra fachada, será una comunidad de Esperanza contagiadora de Esperanza.

Gracias por compartir

Noticias relacionadas