Menú Cerrar

Gandia acoge el IV Encuentro de la Vicaría VIII de Cáritas que reunirá a 200 voluntarios

Gracias por compartir

ENCUENTRO

Gandia se convertirá este sábado 5 de abril en la sede del cuarto Encuentro de la Vicaría VIII de Cáritas. Se trata de una jornada que reunirá a alrededor de 200 voluntarios de Cáritas procedentes de 40 poblaciones y de más de 50 Cáritas parroquiales de las comarcas de la Safor-Valldigna y de la Marina Alta.

La cita tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón del Grau de Gandia, bajo el lema ‘Con los ojos de Dios’.
Los objetivos son ofrecer a las Cáritas parroquiales un espacio de formación, encuentro e intercambio con el fin de saber hacer el discernimiento correcto en nuestras decisiones y compromisos.
La jornada comenzará con una oración y presentación del encuentro y el acto central será la charla ‘El discernimiento en las Cáritas Parroquiales’, a cargo de Eduardo Serón s.j. A continuación se realizará un trabajo por grupos y su correspondiente puesta en común.
Como reivindicación del cumplimiento de los Objetivos del Milenio, durante el encuentro se realizará un gesto común en el que todos los participantes formarán el símbolo de Cáritas.
A continuación habrá una comida y una tertulia en la que se hablará sobre las experiencias de la cesión de una vivienda en Oliva, de un huerto solidario en Xàbia y del Centro de Atención Integral San Francisco de Borja de Gandia. La jornada concluirá con una oración final.

Gracias por compartir

Noticias relacionadas