Menú Cerrar

Gandia reunió a más de 150 voluntarios de 23 municipios en el IV Encuentro de la Vicaría VIII

Gracias por compartir

Gandia se conviritó el sábado en la sede del cuarto Encuentro de la Vicaría VIII de Cáritas. La jornada reunió a más de 150 voluntarios de Cáritas procedentes de 23 poblaciones de las comarcas de la Safor-Valldigna y de la Marina Alta en el colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón del Grau de Gandia.Asistieron voluntarios de Gandia, Alqueria, Oliva, Ador, Piles, La Font, Beniarjó, Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Bellreguard, Palma, Villalonga, Xàbia, Ondara, Gata, Pedreguer, Moraira, Verger, Xaló, Benissa, Teulada, Pego y Dénia.

El encuentro, bajo el lema ‘Con los ojos de Dios’, comenzó con una oración y presentación de las actividades que dieron paso a la charla ‘El discernimiento en las Cáritas Parroquiales’, a cargo de Eduardo Serón s.j.

En su ponencia, el sacerdote expuso los criterios principales del discernimiento: dimensión comunitaria del trabajo, denuncia profética, planificación y evaluación de los procesos, y el modo en qué discernimos teniendo en cuenta la actitud y la sensibilidad social. El jesuita concluyó con la conocida cita: “Debería estar prohibido servir sin amar”.

A continuación, se realizó un trabajo por grupos y su correspondiente puesta en común. Como reivindicación del cumplimiento de los Objetivos del Milenio, durante el encuentro se realizó un gesto en el que todos los participantes formarán el símbolo de Cáritas y se leyó un manifiesto.

Para concluir, hubo una comida de confraternidad y una tertulia en la que se expusieron las experiencias de la cesión de una vivienda en Oliva, de un huerto solidario en Xàbia y del Centro de Atención Integral San Francisco de Borja de Gandia.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas