Menú Cerrar

Jornada Cáritas Parroquiales con Cooperación Fraterna. Iniciativa por la Paz-Palestina, 3 de febrero

Gracias por compartir

Estimados amigos y amigas de Cáritas:

CARTEL JORNADAS

Un año más, vamos a realizar la jornada “Cáritas Parroquiales con Cooperación Fraterna”. Este año será la VII edición y girará en torno al Proyecto “Iniciativa por la Paz”.

Este proyecto surge a raíz de la petición de ayuda y colaboración de Cáritas Jerusalén a Cáritas Española, quien, a su vez, pidió colaboración a las Cáritas Diocesanas. Entre otras, las Cáritas Diocesanas de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón aceptaron este reto.

Se trata de un proyecto muy valioso por el vínculo con la comunidad cristiana palestina, descendiente de las primeras comunidades cristianas de la tierra donde vivió Jesús, que vive una dura situación de ocupación. A través de este proyecto, hacemos visible, modestamente, la dimensión universal de la Caridad a la que estamos llamados y que trasciende todas las fronteras políticas y geográficas.

Nuestra colaboración es humilde y se materializa en 6 tipos de acciones:

1) Información y seguimiento del conflicto y de los signos de esperanza,

2) Anuncio y denuncia profética,

3) Peregrinaciones solidarias,

4) Implicación del voluntariado: campos de trabajo y sensibilización,

5) Comercio solidario, y

6) Proyectos de desarrollo.

Estás invitado/a y esperamos contar con tu presencia en esta Jornada a fin de incrementar nuestra amistad, vínculos y red en favor de nuestros hermanos y hermanas palestinos.

En el díptico adjunto encontrarás información más detallada de la Jornada (objetivos, horario, contacto, destinatarios,…). (Ayúdanos a difundirlo entre tu gente).

¡Anímate, te esperamos!
Programa de Cooperación Fraterna
Cáritas Diocesana de Valencia

Tríptico Jornada IxP 2018


Gracias por compartir

Noticias relacionadas