Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA SE SUMA A LOS ACTOS DEL DÍA DEL REFUGIADO CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GANDIA

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial de Gandia se ha sumado a los actos organizados esta mañana por el Ayuntamiento de Gandia con motivo del Día del Refugiado. Trabajadores, voluntarios y beneficiarios del Centro de Atención Integral han participado en las diversas actividades programadas.

“Se trata de un acto -según ha dicho el director de Cáritas, Eduardo Mahiques-, que sirve para sensibilizar y demostrar que no es tan difícil ni complicado que las personas que vienen de fuera se puedan mezclar con las de aquí”.

Mahiques ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia “todo lo que está haciendo para acoger a las personas que vienen de fuera y desde Cáritas ponemos a disposición del consistorio y de aquellos que estén regulando la situación de las personas provenientes del barco Aquarius una vivienda así como personal trabajador y voluntario de Cáritas ya que las personas necesitan un lugar donde residir pero también un acompañamiento integral”.

Cáritas España pide al Gobierno Central un cambio en las políticas de asilo y migraciones
En España, Cáritas pide al Gobierno español que lidere un cambio de rumbo en las políticas de asilo y de migraciones con señales concretas como la derogación de la Disposición Adicional Décima de la Ley Orgánica de Extranjería por las que se pretende legitimar las expulsiones sumarias en Ceuta y Melilla. Esta práctica inhumana, además de vulnerar los derechos humanos de las personas migrantes, impide la solicitud de asilo a muchas personas necesitadas de protección.
En estas fechas, en las que se suceden noticias relacionadas con el drama de la movilidad humana en la Frontera Sur de Europa, se hace especialmente urgente el fortalecimiento de la atención humanitaria a las personas migrantes y refugiadas que llegan a nuestras costas, en condiciones muy precarias y entre las que viajan personas muy vulnerables.
Cáritas se hace eco de la necesidad urgente de implementar de manera estable los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar su acogida, como el primer paso de una política migratoria y de integración “más humana”.

 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas