Menú Cerrar

EN MARCHA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA INSTALAR UN VIVERO FORESTAL EN EL CAI

Gracias por compartir

  • Además de una campaña de difusión en medios, redes sociales y a pie de calle, se ha organizado un Tapeo Solidario el próximo 4 de agosto.
  • Con la puesta en funcionamiento de un Vivero Forestal en el Centro de Atención Integral se pretende combatir activamente la exclusión social; ofertar una formación laboral de los residentes; contribuir a la regeneración de espacios degradados; apostar por la educación ambiental como herramienta de cambio y generar economía verde desde la entidad

AF_CartelA3_CaritasGandia_TRAZ

Gandia, 23 julio 2018.- Cáritas Gandia pone en marcha una campaña de sensibilización y recaudación de fondos, a través de donativos puntuales, nuevos socios y acciones concretas, con el fin de instalar un Vivero Forestal en el Centro de Atención Integral (CAI).

La acción de sensibilización se desarrolla a través de una campaña de difusión con cuñas en radio, spot publicitario en TV, y noticias en medios escritos. El vídeo de campaña “Hazte de Cáritas” pertenece a una promoción de Cáritas Española  (Ella es parte, él es parte. Ella también es parte y él también. Ellos ya son parte de una organización que ayuda a más de 4 millones de personas en el mundo. Se tú también parte de la solución contra la pobreza. Hazte de Caritas) a la que añadimos HAZTE SOCIO DE CÁRITAS GANDIA, calle Duque Carlos de Borja, 15. TELÉFONO 637 501 269

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b7atuCpgDNY&w=560&h=315]

Además de la difusión en medios de comunicación, se repartirán 2.000 flyers con los datos bancarios para que se pueda aportar un donativo puntual o hacerse socio de Cáritas Gandia. El reparto se llevará a cabo a pie de calle en la playa de Gandia durante lo que queda de este mes de julio y principios de agosto. También se instalarán mesas informativas al inicio del Passeig Marítim Neptú, junto al Club Náutico, este fin de semana: el viernes 27 de julio y el viernes 10 de agosto desde las 19 a las 22 horas.

La difusión se llevará a cabo también en redes sociales utilizando el hastag
#HaztedeCaritas y como novedad, se distribuirán tatuajes temporales personalizados con el logo de Cáritas del corazón y la paloma, con el que queremos transmitir a los ciudadanos que “se tatúen el corazón” de Cáritas en la piel. Con esta acción pretendemos llegar a los más jóvenes para que conozcan la labor de Cáritas.

Otra de las acciones para recaudar fondos es un Tapeo Solidario que se ha organizado para el próximo sábado 4 de agosto en los jardines de la Iglesia de Sant Nicolau. El Tapeo comenzará a las 19.30 horas y finalizará a la 1 y media de la madrugada. De esta forma, con un precio simbólico de 3 euros, se podrá degustar un pincho y una cerveza o refresco. Todos los beneficios se destinarán al proyecto del Vivero Forestal. La Associació Fideuà de Gandia colaborará con esta acción preparando una fideuà para una degustación para 100 personas. También colaborarán diversos establecimientos hosteleros para vender raciones ese día.

CARTEL TAPEO SOLIDARIO

JUSTIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA
Cáritas Gandia realiza una gran labor social para reinsertar social y laboralmente a las personas en situación o riesgo de exclusión y para ello lleva a cabo el programa de Acogida, Inmigración, Personas sin Hogar y Formación y empleo.
Pero desarrollar estos programas y otros proyectos concretos tienen un coste al que Cáritas no puede llegar, por eso es necesaria la implicación de la ciudadanía a través de la colaboración económica haciéndose socios de Cáritas o aportando donativos puntuales.
Hay que recordar que en el último año se ha atendido a más de 2.500 personas.
De éstas, 164 se han formado en itinerarios de formación y
empleo, 53 de ellas han conseguido trabajo, y 123 han asistido a clases de formación de técnicas de búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, habilidades sociales, atención a personas dependientes y cocina.

Además, se ha contratado a 1as personas en situación o riesgo de exclusión en la Koopera Store.
En cuanto al Centro de Atención Integral, el CAI, Cáritas Gandia acompañó el año pasado a 60 personas en su itinerario individual de inserción. También el Centro de Día estuvo abierto a la sociedad y se atendieron a 341 personas ofreciendo más de 7.000 comidas, 5.000 duchas o 1.000 servicios de lavandería.
Cáritas significa acompañar a la persona dándole las herramientas necesarias para su reinserción sociolaboral. Porque un pequeño gesto puede derivar en grandes cambios sociales.

La campaña que ahora se pone en marcha pretende recaudar fondos para construir un VIVERO FORESTAL permanente para la producción de planta forestal, cuyo coste total asciende a 12.000 euros.
Este proyecto, además de generar oportunidades en un sector de la población en riesgo de exclusión, persigue la protección y el cuidado del medio ambiente. Aprovechando las instalaciones del Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia se pretende crear un vivero a pequeña escala para la producción de planta forestal. El producto obtenido será destinado a todas aquellas asociaciones, organizaciones o administraciones que lo necesiten y puedan demostrar que lo utilizarán para fines sociales, divulgativos o educativos.
Los objetivos, por tanto, son:
-combatir activamente la exclusión social
-formación laboral de los residentes
-contribuir a la regeneración de espacios degradados
-apostar por la educación ambiental como herramienta de cambio

-generar economía verde desde la entidad

Esta campaña no sería posible sin la implicación de empresas y medios de comunicación colaboradores y de los voluntarios de Cáritas que tanto esfuerzo realizan por la entidad en beneficio de las personas.

180726 TATUAJE CALCOMANÍA 2

 


Gracias por compartir