Menú Cerrar

Cáritas Gandia pide maceteros de plástico que vayan a desecharse para darles un nuevo uso en el Centro de Atención Integral

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial Gandia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que donen maceteros de plástico de pequeño tamaño (15 centímetros de diámetro como máximo) que vayan a ser desechados, dentro de su campaña por la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Cáritas los reutilizará en el Centro de Atención Integral (CAI) donde se están cultivando diversas plantas como Adelfa (Baladre) y aromáticas.

180917-plantones-baladre-vivero-e1537272022614.jpg

Actualmente, los beneficiarios del CAI han conseguido, a través de esquejes, 200 plantones de Adelfas que ahora necesitan ser trasplantados a un macetero mayor (de entre 10-15 cm de diámetro) mientras se siguen recaudando fondos para construir un vivero, según fuentes de la entidad.

180917-macetas-cai-vivero.jpg

Aquellas personas que hayan usado los maceteros- que se venden con la planta antes de ser trasplantados en la maceta definitiva- y vayan a tirarlos a la basura, podrán reciclarlos donándolos en el Centro de Atención Integral, en la Avinguda del Grau, 66. Con esta medida, “se da un nuevo uso al macetero de plástico, evitando su vertido a la basura”.

Cáritas Gandia continúa –a través de esta acción- “con la iniciativa de cuidar el medio ambiente y apuesta por la economía circular dando un nuevo uso a elementos que iban a tirarse al contenedor”. Además, este proyecto está dirigido a la promoción de las personas sin hogar.

El objetivo de la entidad es construir un vivero en los terrenos del CAI, para lo que necesita recaudar fondos.

Para ello, desde la entidad se están realizando diversas acciones. El pasado mes de agosto se organizó un Tapeo Solidario y en los próximos meses ya se ha cerrado una nueva edición de “Ballem amb el Cor”, que tendrá lugar el 1 de diciembre, y a finales de diciembre, el II Concert de Nadal a les Esclaves.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas