Menú Cerrar

Cáritas Gandia recibe una donación del COR de 23 bicicletas que se destinarán a niños de familias de acogida y personas sin hogar

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha recibido esta mañana una donación de 23 bicicletas por parte del Consorcio de Residuos (COR).

La entrega ha tenido lugar a cargo de técnicos de la empresa que gestiona los ecoparques del COR, la sociedad de Valorización y Tratamiento de Residuos Urbanos (Vytrusa), en el Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia.

El director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques, ha agradecido la donación al COR, ya que con estas bicicletas se cubren varias demandas: 7 bicicletas pequeñas se destinarán a Cáritas Interparroquial para entregarlas a los niños de familias de Acogida que nunca han tenido una bicicleta; 6 bicicletas grandes se quedarán en el CAI para reponer la actual flota que es utilizada para los desplazamientos de los beneficiarios (personas sin hogar) que residen en el centro; y el resto de bicicletas (de tamaño mediano y grande y que necesitan mayor reparación)-, se destinarán a un nuevo proyecto-taller que en breve se pondrá en marcha en el Centro de Atención Integral.

Mahiques ha destacado el excelente estado de conservación de las bicicletas, muchas de ellas casi nuevas (especialmente las de niño), y ha agradecido la buena sintonía y colaboración entre Cáritas Gandia y el Consorcio de Residuos. El director de la entidad ha destacado que con esta recuperación de las bicicletas se vuelve a generar economía circular porque unas bicicletas que habían sido desechadas vuelven a tener uso en la sociedad tras una pequeña puesta a punto.

Esta iniciativa es la primera de un conjunto de proyectos que, en los próximos meses, el COR y Cáritas Gandia esperan poner en marcha para facilitar la inclusión de personas en situación de exclusión a través de nichos de empleo de economía verde.

El COR cuenta con una red de 20 ecoparques fijos y 11 móviles, que presta servicio a los 93 municipios de su ámbito de gestión. En palabras de Roger Cerdà, presidente del COR, ‘esta es la primera iniciativa, de muchas más que vendrán, para dar una segunda vida a nuestros residuos en un esquema de economía circular’.

 

 

 

 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas