Menú Cerrar

Tu solidaridad es el motor que nos mueve

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha puesto en marcha un proyecto medioambiental a través del cual los beneficiarios-residentes del Centro de Atención Integral (CAI) reciben formación con el objetivo de que sean contratados por empresas privadas y/o administración pública.

El proyecto medioambiental consta de un huerto y un vivero cuya producción se comercializa. La comercialización o venta de los productos obtenidos – una acción necesaria para cerrar el ciclo productivo – se realiza con la distribución con una furgoneta, elemento sin el cual es imposible realizar los repartos y por tanto las ventas. Los beneficios de las ventas cubren los gastos de producción pero también repercuten en los propios beneficiarios del CAI, que adquieren la habilidad de un trabajo y se les prepara para su paso a la integración social y laboral.

La furgoneta tiene una doble función. Por una parte, sirve como herramienta de trabajo para realizar el reparto de productos en la Safor y comarcas vecinas durante los días entre semana. Por otra parte, los fines de semana, los beneficiarios del CAI utilizan la furgoneta como medio de transporte para realizar sus actividades de ocio y tiempo libre, también necesarias para el desarrollo de la persona y sus habilidades que les permita su integración en la sociedad.

Estrategia para la compra de la furgoneta:

1. CONTACTO CON EL CONCESIONARIO- Moll Autos ha colaborado con Cáritas Gandia a través del programa de Empresas Con Corazón con un destacable descuento en el precio del vehículo. Por eso queremos agradecer a Moll Autos, grupo empresarial de concesionarios en Gandia y Denia, su colaboración como Empresa Con Corazón (ECC) de CÁRITAS. Su compromiso constante y activo con este tipo de acciones y causas sociales son fundamentales. Nuestro total reconocimiento y respeto por empresas como Moll Autos por su fuerte espíritu colaborador.

image002.jpg

2. EMPRESA COLABORADORA PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS- Rock FM, empresa organizadora de la segunda edición de MOTOROCK, destinará una parte de la recaudación de este acto para sufragar la compra de la furgoneta. MOTOROCK 2018 es un evento motero que tendrá lugar en la ciudad de Valencia con una ruta en moto hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste donde tendrán lugar las carreras FIM CEV Repsol y se ofrecerá paella y dos vueltas controladas al circuito para todos los inscritos. Además, habrá un espectáculo de Freestyle Motocross a cargo de Maikel Melero (Campeón del Mundo) y Pablo Rodríguez.
Rock FM se suma una vez más al apoyo de iniciativas solidarias como la que llevamos a cabo en Cáritas Gandia.

motorock cartel

3. TÚ ERES NUESTRO MOTOR MÁS IMPORTANTE- Nuestro tercer apoyo eres tú. A pesar de los descuentos realizados, necesitamos recaudar más de 10.000 euros para la compra del vehículo.

Si tienes moto y quieres colaborar, puedes apuntarte al evento Motorock2018 del próximo 25 de noviembre. https://www.enterticket.es/eventos/motorock-valencia-2018-852601
Si no tienes moto pero quieres colaborar igualmente, puedes hacer un donativo:
La Caixa:
ES53-2100-2447-54-0200045282
Caixa Popular:
ES68-3159-0064-13-2391476013
Bankia
ES84-2038- 6162-41- 6000078559


Gracias por compartir

Noticias relacionadas