Menú Cerrar

EL DIRECTOR GENERAL DE INCLUSIÓN SOCIAL, ENRIC JUAN, VISITA EL CAI DE CÁRITAS, Y DESTACA EL “ENCOMIABLE TRABAJO” QUE SE REALIZA EN EL CENTRO

Gracias por compartir

El director general de Inclusión Social, Enric Juan, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Interparroquial Gandia. Lo ha hecho acompañado del director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, y el concejal de Responsabilidad Social en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González.

Eduardo Mahíques ha dado cuenta al director y al concejal de las acciones que se realizan en el CAI, dirigido a la inserción sociolaboral de los participantes. Los dirigentes políticos también han podido comprobar los avances que el centro ha realizado en el huerto El Manà así como los retos de futuro a los que se dirige para alcanzar la inclusión de las personas sin hogar.

El director general, Enric Juan, tras la visita, ha explicado que desde la Generalitat Valenciana se ha destacado “el trabajo encomiable que se hace desde este recurso de Cáritas” y ha recordado que la administración autonómica financia parcialmente algunos programas de acción comunitaria. “Queremos destacar la actuación que se hace aquí con programas de inclusión para dar una segunda e incluso tercera oportunidad a las personas que viven en la calle. Es encomiable el trabajo que hacen, el equipo humano, el trato humano, la atención que se da y la colaboración con servicios sociales, algo fundamental para que las personas pueden sentirse apoyadas”.

Por su parte, Nahuel González ha destacado que el CAI de Cáritas Gandia “es un espacio vanguardista, ejemplar, que otras muchas ciudades quisieran tener, donde las personas sin hogar son atendidas y trabajan la reinserción para tener otra oportunidad. Y lo hacen en espacios con habitaciones y centro de día además de un jardín y huerto ecológico que permite que este centro sea muy especial. Un centro que necesita del apoyo de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento de Gandia, que colabora, como de la Generalitat Valenciana, que da su apoyo”.

La actividad del CAI está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social. El importe total de los proyectos dirigidos a fines de interés social en Cáritas Gandia para 2019 es de 60.170,19€.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas