Menú Cerrar

EL PAPA FRANCISCO MANDA UN VIDEO EN EL QUE BENDICE A CÁRITAS GANDIA EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD

Gracias por compartir

Con motivo de los 50 años que Cáritas Gandia cumple este año, la entidad ha celebrado esta mañana de sábado el acto central del aniversario. El acto ha constado de una Eucaristía a las 12 en la Seu Colegiata de Gandia, seguido de una comida de hermandad.

Ha sido en la Eucaristía, oficiada por el Obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, cuando se ha proyectado el vídeo del Papa que, en medio minuto, agradece a Cáritas Gandia el trabajo que realiza y pide a la entidad “que siga trabajando con amor y destruyendo todos los egoísmos”.

En su mensaje completo, dice el Papa Francisco:

“A todos ustedes que trabajan en la Cáritas de Gandia y que están por cumplir 50 años, les mando mi bendición y les agradezco lo que hacen. El trabajo de Cáritas es la mano larga del amor de Dios en la Iglesia, en el pueblo, en la gente. Sigan trabajando con amor. Sembrando amor, sembrando ayuda y destruyendo todos los egoísmos. Que Dios los bendiga. Y recen por mí. Gracias”.

El Santo Padre respondió con este vídeo a la carta que Cáritas Gandia le remitió para darle a conocer el 50 aniversario y los actos que durante este año se están llevando a cabo por parte de la entidad local.

Al acto de celebración del 50 aniversario han asistido por parte de Cáritas Diocesana de Valencia, el director, Ignacio Grande y el subdirector, Carlos Chova. Tael delegado episcopal adjunto, Juan José Llácer.

La Eucaristía ha estado concelebrada por el Obispo Auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, el Vicario Episcopal de la Vicaría 8 (a la que pertenece Gandia), Francisco Revert, el Arcipreste del Arciprestado Santo Duque, José Santa María, el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, y el anterior presidente de Cáritas Gandia, Rafael Sala.

También han asistido a la celebración Paula Beltrán, Madrina de la Semana Santa 2019 y Emili Ripoll, vicepresidente de la J.M.H.H. Semana Santa Gandia; las Falleras Mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles, así como representantes de otras asociaciones de Gandia y autoridades políticas.

En la Eucaristía ha participado la Coral Polifónica Sagrada Familia y Telmo Gadea ha sido encargado de tocar el órgano.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas