Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CÁRITAS ESPAÑOLA POR EL EMPLEO DIGNO

Gracias por compartir

Cáritas Gandia se ha sumado a la campaña lanzada por Cáritas Española por el empleo digno y de calidad “para luchar contra la precariedad que afecta a muchas personas”.

En un entorno laboral dominado por los elevados índices de desempleo y temporalidad, los datos del Informe de Economía Solidaria 2018 de Cáritas Española ponen de manifiesto, un año más, que es posible desarrollar estrategias de éxito con las personas en situación más vulnerables para que puedan regresar al mercado de trabajo, conseguir un empleo y reconstruir su autonomía personal. Éste es el caso de los 13.545 participantes en el programa de empleo de Cáritas Española que lograron acceder a un puesto de trabajo digno en 2018. En el caso de Cáritas Gandia, de los 188 participantes atendidos en 2018, 51 consiguieron empleo.

Eduardo Mahíques, director de Cáritas Gandia, ha suscrito las palabras de la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiró, y ha indicado que “la inserción de las personas se consigue a través de empleo digno, con un salario justo y un horario justo”. Mahíques ha recordado que “muchas personas que están trabajando, debido a la precariedad laboral de sus empleos, están en exclusión” porque no pueden afrontar los gastos del alquiler de su vivienda.

Y es que, según el VIII Informe FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), que se presentará en junio –al igual que la memoria de Cáritas Gandia de 2018 y del que avanzamos los datos de empleo-, las mayores tasas de pobreza y exclusión se siguen concentrando en el colectivo de personas desempleadas, donde un 46% se encuentran en el espacio de la exclusión.

En este contexto, Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha en los últimos meses una Agencia de Colocación con la finalidad de fomentar el empleo inclusivo, ofreciendo un servicio de intermediación laboral a las personas que acompaña y a las empleadoras. Cáritas Gandia colabora con esta Agencia de Colocación, informando de las personas que acuden a la entidad en busca de empleo. La Agencia se ubica en la sede la entidad en Valencia (Plaza Cisneros, 5) y se puede contactar con la misma por teléfono o por e-mail (agencia.cdvalencia@caritas.es).


Gracias por compartir

Noticias relacionadas