Menú Cerrar

BANKIA Y FUNDACIÓN BANCAJA CONCEDEN UNA AYUDA DE 7.000 EUROS A CÁRITAS GANDIA POR UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL

Gracias por compartir

Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la primera edición de su convocatoria medioambiental con la concesión de 100.000 euros a 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana. A Cáritas Gandia, la ayuda otorgada es de 7.000 euros por el proyecto Vivero Forestal “Creando Futuro”, en el CAI.

La ‘I Convocatoria Medioambiental’, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, permite así apoyar iniciativas encaminadas a la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

La mayoría de los proyectos apoyados se centran en el ámbito de la biodiversidad y están desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Cáritas Interparroquial de Gandía y la Asociacion de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, la Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES). Las iniciativas de estas asociaciones se dirigen al fomento de la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce).

En el terreno de la innovación ambiental se ha prestado soporte a una iniciativa de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR) para el desarrollo de una guía de compra pública de innovación para entidades locales con criterios de responsabilidad social en el sector de la bioeconomía, y también a un proyecto de la Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbón.          

La convocatoria permite impulsar cinco proyectos en la provincia de València; uno, en Castellón; uno, en Alicante; y cuatro en todo el ámbito autonómico de la Comunidad Valenciana.

Esta colaboración en materia medioambiental se suma a la que Bankia y Fundación Bancaja desarrollan anualmente en materia de acción social con las convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas