Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN GOZALBO-MARQUÉS PARA LA CESIÓN DE UN EDIFICIO DESTINADO A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo-Marqués han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de 3 plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es llevar a cabo de forma conjunta un proceso de vinculación social para personas en riesgo de exclusión social.

Este proceso se desarrolla a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social.

El convenio tendrá una duración de 5 años, renovable por y cada 5 años, siempre que se cumpla con los objetivos fijados. Además, la Fundación se hace cargo del mantenimiento del edificio durante un periodo de 2 años.

Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar en situación de riesgo que requieren de una vivienda de autonomía para alcanzar su plena inserción social; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar.

El edificio, ubicado en el número 10 de la calle Gutiérrez Mas de Gandia, dispone de 8 habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

200213 CESIÓN EDIFICIO FUNDACIÓN GOZALBO-MARQUÉS 4
200213 CESIÓN EDIFICIO FUNDACIÓN GOZALBO-MARQUÉS 3
200213 CESIÓN EDIFICIO FUNDACIÓN GOZALBO-MARQUÉS 2
200213 CESIÓN EDIFICIO FUNDACIÓN GOZALBO-MARQUÉS 1

A la firma del convenio han asistido, por parte de la Fundación, su presidente José Luis Martínez Climent; Rosario Brito López, Patrona de la Fundación, y Rosa Sánchez y Marta de Diego, trabajadoras y voluntarias de la Fundación. El presidente de la Fundación ha destacado el carácter “católico y de ámbito nacional sin ánimo de lucro”, que ha seguido los deseos de sus fundadores, Luis Gozalbo Jornet y María Teresa Marqués Jordá. A través de este convenio, afirma Martínez Climent, “la Fundación apoya un convenio de asistencia social, a través del cual la Fundación Gozalbo-Marqués cede este edificio, donde María Teresa Marqués Jordá nació y se crió, a Cáritas Interparroquial de Gandia, para que se realicen actividades sociales ofreciendo un importante servicio a las personas y familias más necesitadas”.

José Luis Martínez ha destacado además que la entidad que preside ha seguido los deseos de sus fundadores, Luis Gozalbo y la gandiense María Teresa Marqués.

Por su parte, el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, ha señalado que es necesaria la ayuda de voluntarios y también la colaboración económica de las administraciones para mantener el inmueble.

Además, el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, ha indicado que este centro es una oportunidad para solucionar los problemas de las personas más necesitadas.

undefinedundefined

undefined

Con la firma de este convenio, la Fundación cumple con los deseos de María Teresa Marqués de dar un alojamiento digno a los que no disponen de recursos.

La Fundación Gozalbo-Marqués se constituyó en 2012 y desde entones realiza labores de asistencia, promoción a la acción social y ayuda a ancianos sin recursos, en todo el ámbito nacional.

La gandiense María Teresa Marqués Jordá siempre se preocupó e interesó por Gandia, especialmente por las iniciativas tendentes a disminuir la brecha social entre las personas, ya que consideraba que “era una situación remediable”.

undefined

undefined undefined

undefined undefined


Gracias por compartir

Noticias relacionadas