Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DEL EURO PARA ATENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

Gracias por compartir

  • La entidad cubre actualmente las necesidades de 128 familias en Gandia (una cifra que va en aumento). Para ello, requiere un presupuesto anual de 36.000 euros.
  • La Campaña del EURO pretende recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos de las necesidades básicas de las familias a través de una tarjeta prepago
  • La recaudación del euro solidario se llevará a cabo a través del código 33552 Bizum de donación a ONG o bien haciendo una transferencia bancaria a CAIXA POPULAR: ES61 3159 0064 1424 5122 6829.

Cáritas Interparroquial de Gandia ya ha puesto en marcha, desde enero de este año, el proyecto de “Tarjeta Solidaria” para las familias sin recursos.

La entidad se muestra preocupada por el nuevo incremento de familias que acuden a Cáritas sin recursos, sin vivienda, sin trabajo, y sin las necesidades básicas cubiertas. En muchos casos se trata de familias en las que es necesario aplicar una ayuda de emergencia. Familias que disponían de todos los recursos y que por la pérdida del trabajo y otros factores (falta de apoyo familiar) no pueden afrontar el pago de la hipoteca y se ven abocados a pedir una ayuda complementaria a la entidad.

Cáritas Gandia quiere incidir en que “cualquiera puede verse en esta situación de desamparo” y por eso, pide la colaboración ciudadana para que se sumen a la campaña y aporten 1 euro. “Con la suma de muchos podemos ayudar a las 128 familias que actualmente no disponen de recursos para cubrir sus necesidades básicas”, ha señalado el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques.

Destaca el director que la tarjeta solidaria tiene muchos aspectos positivos, aunque ha querido destacar dos en concreto: “se dignifican las ayudas porque se eliminan las colas del economato para recoger los alimentos, y con ello se mantiene también el anonimato; y por otro lado, a través de la tarjeta, las familias pueden acceder ahora a productos perecederos como la carne y el pescado, algo que antes no se podía encontrar en el Economato”.

Eduardo Mahíques insiste en que “todos vamos a ganar cualitativamente a la hora de ayudar a las personas que lo necesitan. Por eso pido encarecidamente a todos que cambien la iniciativa de ayudar con la donación de 1 kilo de alimento y ahora donen 1 euro”.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, la concejala de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster, ha felicitado a Cáritas Gandia “por la iniciativa de las tarjetas solidarias frente al anterior Economato (que ha estado en marcha 12 años) ya que ahora las ayudas son respetuosas con la dignidad de las personas, de la que todos debemos disfrutar por el solo hecho de existir”. La edil ha añadido que “Cáritas continúa avanzando en este proyecto para poder cambiar el mundo o al menos hacerlo más amable”.

A través de esta campaña, Cáritas Gandia podrá financiar los 36.000 euros anuales necesarios para que las familias puedan adquirir bienes de primera necesidad como comida fresca perecedera, productos de higiene, alimentación de bebé, etc…

La recaudación del euro solidario se llevará a cabo a través del código 33552 Bizum de donación a ONG o bien haciendo una transferencia bancaria a CAIXA POPULAR: ES61 3159 0064 1424 5122 6829.

Además, se han repartido huchas de cartón (reciclables) por distintos establecimientos comerciales de Gandia, así como colegios en campañas puntuales de recaudación de fondos.

A través de la tarjeta prepago las personas atendidas pueden comprar con autonomía en los comercios de alimentación. La cantidad asignada dependerá de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar.

Con este nuevo proyecto se quiere proteger el anonimato absoluto de la persona que, por su situación actual, acude a Cáritas. Posibilita además a las familias el acceso a productos perecederos y frescos, productos a los que no tenían acceso en el antiguo Economato.

Con este nuevo proyecto se ofrece a la persona la DIGNIDAD que merece facilitando procesos de normalización,

Se trata de nuevos tiempos, nuevas fórmulas para cubrir las necesidades básicas desde una apuesta por la dignificación de las PERSONAS y de las ayudas.

¿POR QUÉ ESTE NUEVO PROYECTO?

  • Protege el anonimato absoluto de la persona que acude a Cáritas.
  • Posibilita a las familias el acceso a productos perecederos y frescos.
  • Posibilita que las familias puedan comprar productos que realmente necesitan.
  • Le ofrece a la persona la DIGNIDAD que merece facilitando procesos de normalización, comprando cuando y donde quiere.

*Declaraciones de Eduardo Mahíques y Carmen Fuster


Gracias por compartir

Noticias relacionadas