Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS RESTAURANTES DE LA SAFOR PARA QUE DONEN LOS ALIMENTOS PERECEDEROS QUE VAYAN A PERDER TRAS EL CIERRE OBLIGADO DE SUS ESTABLECIMIENTOS

Gracias por compartir

El Coronavirus ha provocado el desabastecimiento de alimentos en el Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia. Hasta el momento un supermercado aportaba diariamente alimentos, y con los mismos, se preparaba la comida diaria, no sólo de los 14 residentes, sino de todas las personas sin hogar que cada día se acercan al CAI, para obtener su desayuno, comida y merienda.

Sin embargo, desde que se ha decretado el Estado de Alarma el CAI ya no recibe ningún apoyo por parte del supermercado.

Por este motivo, hace un llamamiento a todos los restaurantes que, obligados a cerrar, vayan a perder alimentos frescos. Cáritas Gandia repartirá estos alimentos entre la cocina del CAI y el centro de los Franciscanos, como venía haciendo hasta ahora.

Por el momento, el restaurante Parsifal de la playa de Gandia ha donado todos los productos perecederos y elaborará la comida diaria para todos los participantes durante esta semana, y que, en base a normativa sanitaria, se distribuirá en tuppers. Cualquier restaurante que se quiera sumar a esta iniciativa será bienvenida por parte de Cáritas.

José Matías , propietario del restaurante PARSIFAL (a la derecha), junto a dos trabajadores del CAI, esta mañana.

Ahora más que nunca es necesaria la recaudación del euro solidario entre todos los ciudadanos que quieran participar. Pueden donar 1 euro a través del código 33552 Bizum de donación a ONG o bien haciendo una transferencia bancaria a CAIXA POPULAR: ES61 3159 0064 1424 5122 6829.

Cáritas Gandia sigue atendiendo a los más vulnerables cumpliendo con las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio entre participantes, personal de la entidad y voluntarios.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas