Menú Cerrar

Cáritas Gandia sigue atendiendo a las personas vulnerables aunque con las restricciones marcadas por el Estado de Alarma por el COVID-19

Gracias por compartir

Cáritas Gandia continúa prestando servicio a las personas más vulnerables aunque nos encontremos en Estado de Alarma a causa del COVID-19. Aún así, se han adoptado una serie de restricciones adaptadas a las exigencias de seguridad sanitaria.

En este sentido, los locales de Cáritas Interparroquial de la calle Duque Carlos de Borja, 15 continúa atendiendo consultas e informando y coordinando a la población con necesidades. Se trata pues de unos servicios mínimos para derivar a las personas a los recursos disponibles en estos momentos.

Las familias que hasta el momento eran atendidas en las parroquias seguirán siendo atendidas a través de un número de teléfono de contacto para cubrir cualquier necesidad al tiempo que se realiza un acompañamiento individualizado y gestionando cualquier necesidad de la familia.

En cuanto al Centro de Atención Integral, en la Avinguda del Grau, 66, las ayudas quedan restringidas a los 14 participantes alojados en la residencia temporal. Nadie puede por tanto acceder ni salir del edificio a excepción del personal contratado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un dispositivo – según las indicaciones del Minsiterio de Sanidad- para atender a las personas sin hogar. La atención se realizará en el edificio de la Fundación Gozalbo- Marqués, en la calle Gutiérrez Más, 10, que la entidad ha cedido temporalmente al consistorio gandiense.


Cáritas quiere recordar el lema de su campaña institucional “Si tú cambias. Todo cambia”. Porque #LaCaridadNoCierra y #CadaGestoCuenta


Gracias por compartir

Noticias relacionadas