Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA URGE RECAUDAR FONDOS ANTE EL AUMENTO DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES, AFECTADAS POR LOS ERTE

Gracias por compartir

  • Las ayudas a las familias con menores a su cargo, con serias dificultades económicas, necesitan adquirir alimentos en los supermercados haciendo uso de la tarjeta de crédito (Tarjeta Solidaria) que financia Cáritas Gandia.
  • Más de un centenar de familias se mantienen con estas ayudas económicas pero la cifra va en aumento debido a que muchas personas han perdido su trabajo debido a las Regulaciones Temporales de Empleo.
  • Cáritas solicita la colaboración ciudadana para que hagan un donativo a través del código 33552 Bizum de donación a ONG o bien haciendo una transferencia bancaria a CAIXA POPULAR: ES61 3159 0064 1424 5122 6829 para poder recargar las tarjetas con las que comprar alimentos

La crisis sanitaria del COVID-19 ha agravado la situación de muchas familias de Gandia que han perdido temporalmente su empleo. Muchas de esas familias han solicitado ayuda de alimentos a Cáritas Gandia, que ya viene desarrollando esta labor de apoyo a las personas, antes con el Economato, y desde este año 2020 a través de la Tarjeta Solidaria.

Cáritas hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de un donativo que se destinará íntegramente a dotar económicamente las tarjetas para que las familias puedan adquirir alimentos y bienes de primera necesidad.

En este sentido, desde Cáritas se hace llamamiento a continuar con la Campaña del Euro para que hagan su donativo con el que poder recargar las tarjetas. El donativo se puede realizar a través del código 33552 Bizum de donación a ONG o bien haciendo una transferencia bancaria a CAIXA POPULAR: ES61 3159 0064 1424 5122 6829.

Recordamos que los supermercados recomiendan pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo para minimizar la propagación del COVID-19.

Agradecimiento a los restaurantes y hoteles por la donación de alimentos perecederos

Cáritas Gandia quiere agradecer a los restaurantes y hoteles de Gandia y la Safor que se hayan volcado con el llamamiento que hizo Cáritas en su día y hayan donado todos los productos perecederos tras la obligación por decreto del cierre de sus establecimientos. Con todos los alimentos donados se ha podido abastecer al Centro de Atención Integral (CAI) para personas sin hogar. Continúa ahora la donación de los excedentes del supermercado colaborador con la entidad con la que se abastece el CAI.

Cáritas Gandia comparte también y reparte los alimentos donados por las empresas al centro San Francisco de Asís de Palma de Gandia, donde en la actualidad, debido a la alerta sanitaria, no pueden acceder los voluntarios. También, al asilo de ancianos desamparados y las Clarisas de Oliva, donde tampoco hay acceso desde el exterior.

Continúa la labor de Cáritas

Mientras sigue la emergencia sanitaria, la labor de Cáritas Gandia no cesa, aunque con servicios mínimos y atención telefónica en Interparroquial y con atención completa a las personas sin hogar del CAI, prohibiendo la entrada y salida del centro a excepción del personal contratado.

También continúa la labor de Cáritas de recogida de ropa depositada en los contenedores de Koopera, que ha aumentado en estos días de confinamiento.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas