Menú Cerrar

EL FOTÓGRAFO GANDIENSE RAFA ANDRÉS RECOGE A TRAVÉS DE SU TRABAJO UN DÍA DE LA ENTIDAD EN TIEMPOS DE COVID19

Gracias por compartir

El fotógrafo gandiense, Rafa Andrés, se ha sumado al voluntariado de Cáritas Gandia, a través de su trabajo, y ha querido fotografiar un día de la entidad en tiempos de  COVID19.

Rafa Andrés ha fotografiado el trabajo central del día cuando a partir de las 11.30 los participantes del Centro de Atención Integral (CAI) elaboran los lotes de comida (desayuno, comida, merienda y cena) para personas sin hogar, que según el último informe semanal, asciende a 47 personas que viven en calle o en infraviviendas (inmuebles sin luz, ni agua). También en el CAI se elaboran las cestas de alimentos frescos (provenientes del huerto y gallinero del centro así como de donaciones de supermercados y empresas) que se distribuyen entre las 70 familias más vulnerables, como una ayuda de urgencia complementaria.

Una vez elaborados los lotes, estos se distribuyen entre las personas sin hogar y las familias, respetando la distancia de seguridad y con todas las medidas higiénicas establecidas.

Andrés ha mostrado su sorpresa por la forma de trabajar de Cáritas Gandia, que difiere de otras organizaciones sin ánimo de lucro, y es que “trata al ‘paciente’, con atención y proximidad, llamando a todos y cada uno de ellos por su nombre”.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención del fotógrafo es que las personas a las que estamos ayudando desde Cáritas Gandia “podríamos ser cualquiera de nosotros”. Son personas, familias, que tenían un trabajo y ahora lo han perdido, se han quedado sin ingresos, con cargas familiares y no pueden hacer frente a los gastos o a alimentar a los hijos.

Rafa Andrés ha querido destacar también la “generosidad” de la entidad y la atención digna a las personas vulnerables. Conocedor del programa de las Tarjetas Solidarias (prepago), el fotógrafo gandiense reconoce que “dignifica la ayuda a las personas”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas