Menú Cerrar

LAS TARJETAS SOLIDARIAS, MÁS NECESARIAS

Gracias por compartir

Ahora más que nunca las Tarjetas Solidarias (prepago) son necesarias para dignificar las ayudas a las familias. En estos meses de la COVID-19 muchas familias normalizadas se suman al nuevo perfil de pobreza en Gandia. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, sumado a que las familias se han quedado sin ahorros, son los motivos principales de este nuevo perfil.

El principal objetivo de las tarjetas solidarias es dignificar las ayudas a las personas, ya que estas tarjetas sustituyen al antiguo Economato. Ahora, las personas que están atravesando una situación temporal difícil, no tienen que hacer cola a las puertas del Economato para recibir alimentos, sino que pueden comprar los bienes de primera necesidad en un supermercado, como cualquier familia normalizada.

En este vídeo nos los explican el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, el subdirector de la entidad, José Manuel Puente, la secretaria de Cáritas y coordinadora de proyectos, Maite Boscá y el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort.

Esta actividad está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social


Gracias por compartir

Noticias relacionadas