Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA Y FAES ACUERDAN TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Gracias por compartir

El nuevo director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, acompañado por la responsable de Empresas Con Corazón y Fundraising de la entidad, Begoña del Prado, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, Juan Pablo Tur, el vicepresidente, Ramón Soler, y la secretaria, Fina López.

De derecha a Izquierda: Juan Pablo Tur, Francisco Carrió, Begoña del Prado, Ramon Soler y Fina López

El motivo de la reunión ha sido la presentación oficial a FAES del nuevo director de Cáritas y también, iniciar una línea de colaboración de los empresarios de la comarca para apoyar a la entidad a cubrir las necesidades generadas de los diferentes proyectos para atender a las personas en riesgo de exclusión.

El primer acercamiento ha sido de máxima disposición por parte de FAES para colaborar a través del programa Empresas Con Corazón. A través del mismo, las empresas pueden ayudar a la entidad de diversas formas: facilitando la incorporación al mercado laboral, realizando un donativo económico, en especie o puntual, vinculándose directamente con un programa o realizando la prestación gratuita de servicios. Las empresas, por su parte, pueden obtener a cambio beneficios fiscales, reconocimiento y difusión en los medios de comunicación y en la red de Cáritas Española.

Tras el encuentro, el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha destacado “el compromiso social, no sólo empresarial, por parte de FAES, para ayudar a los colectivos más desfavorables. No hay que olvidar que la covid-19 continúa y la labor de Cáritas es imprescindible. Todos tenemos que ser conscientes de nuestra parte de responsabilidad para que la sociedad tenga una mayor protección”. Por su parte, Francisco Carrió, ha señalado que “la reunión ha sido muy importante porque el tejido empresarial ha mostrado su disposición a ayudar a cubrir las necesidades de la entidad”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas