Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA Y STV GESTIÓN FIRMAN UN ACUERDO DE PRÁCTICAS NO LABORALES PARA PERSONAS SIN HOGAR Y PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE EMPLEO

Gracias por compartir

Cáritas Gandia y la empresa STV Gestión SL han firmado un acuerdo de colaboración esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia. El acuerdo, signado por Francico Carrió (director de Cáritas Gandia) y Maria del Mar Cámara (directora de RRHH y RSC de STV Gestión SL), se firma para la realización de Prácticas No Laborales en la empresa de servicios STV Gestión SL donde 5 personas del Centro de Atención Integral para personas sin hogar, que participan en el programa de Empleo, se formarán en “Actividades auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes”. Las clases teóricas serán impartidas en el CAI de Cáritas Gandia.

La empresa se hace cargo del mantenimiento de los parques y jardines de Gandia por lo que el convenio se ha firmado en el consistorio gandiense en presencia de la concejala de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster.

Tras la firma del convenio, María del Mar Cámara ha explicado que a través de este acuerdo, los alumnos realizarán 160 horas de prácticas, “y al final de la formación obtendrán un título que les acredita a trabajar en cualquier empresa del sector de la jardinería”.

Por su parte, Francisco Carrió ha destacado la importancia de esta signatura a través de la Responsabilidad  Social Corporativa de la empresa STV Gestión SL “que nos ayuda  a formar a personas sin hogar con unos estudios que les abrirán las puertas al mercado laboral. Confiamos en que este convenio se pueda renovar en el futuro y que no sea exclusivo de este año”.

Finalmente, Carmen Fuster también se ha felicitado por la firma de este acuerdo “que es fundamental –ha dicho- para que las personas más vulnerables tengan una oportunidad para desarrollarse e insertarse en el mundo laboral”.

María del Mar Cámara, Francisco Carrió y Carmen Fuster. FOTO: Àlex Oltra
Alejandro Cardona, Juan José Monfort, María del Mar Cámara, Carmen Fuster, Fracisco Carrió y Maite Boscá.

Esta actividad está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas