Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA ACOGE HASTA EL DOMINGO EN EL CENTRO HOGAR MARIA TERESA MARQUÉS A UN TOTAL DE 6 PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE

Gracias por compartir

Cáritas Gandia dará cobijo a un total de 6 personas (1 de ellas mujeres) la noche de hoy viernes y mañana sábado ante la situación climatológica adversa de frío y lluvia después de que el equipo de calle de Cáritas comprobara que sus pertenencias, colchones o tiendas de campaña, se habían mojado completamente a causa de la lluvia. Estarán alojados en el Centro Hogar María Teresa Marqués de Cáritas Gandia hasta el domingo. En este tiempo estarán atendidos de manera integral, incluyendo actividades de ocio.

Estas 6 personas han dado negativo en la prueba PCR de covid-19 que se ha realizado para garantizar su seguridad y la de trabajadores y voluntarios.

A pesar de que desde la entidad se ha hecho el ofrecimiento a la totalidad de las 13 personas que viven en la calle, sólo 6 de ellas han aceptado dormir estos días bajo un techo. El resto ha preferido seguir durmiendo a la intemperie, a pesar del ofrecimiento, insistente, de Cáritas Gandia.

El Plan de Emergencia sigue activo en colaboración con otras entidades de la ciudad. En este sentido, Cruz Roja saldrá esta noche para apoyar en la calle, con el reparto de mantas y sacos de dormir, a las personas que han rechazado dormir en el Centro Hogar María Teresa Marqués de Cáritas Gandia, ubicado en la calle Gutiérrez Mas.  

El alojamiento temporal durante estos días de frío se realiza en el centro de Cáritas y no en el polideportivo municipal porque no se ha decretado ninguna alerta por parte de la Generalitat Valenciana.

Espacio habilitado en el Centro Hogar María Teresa Marqués

Gracias por compartir

Noticias relacionadas