Menú Cerrar

7 participantes del CAI siguen en febrero los talleres de reinserción del Fondo Social Europeo

Gracias por compartir

Un total de 7 personas han desarrollado durante el mes de febrero el proyecto llevado a cabo por Cáritas Gandia “Creando Futuro: itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social”. El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y tiene como finalidad favorecer el acceso al mercado laboral de las personas beneficiarias; el fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación.

Estas 7 personas han participado en los talleres de la granja, huerto, vivero y jardinería en el Centro de Atención Integral (CAI). Así pues, los participantes están preparando la nueva temporada en el huerto, que poco a poco comienza a coger forma. Además del trabajo diario en talleres, se han realizado jornadas específicas sobre la composición de la tierra, el abonado y el compostaje. Por otra parte, sigue la remodelación del jardín del CAI, realizando tareas como poda o trasplante. Además del trabajo con las plantas, se está rediseñando la distribución del jardín, incorporando algunos elementos no vegetales. Por su parte, en el vivero, continúa la producción de plantas forestales y ornamentales.

En este mes de febrero de 2021, 5 participantes siguen con la formación externa iniciada previamente: 1 de ellos a través de la Escuela de Adultos Jaume I y 4 a través de la Academia García Ibáñez/ Labora.

Además, se está realizando seguimiento de los itinerarios formativos:
1.DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD- realizando entrevistas individuales para detectar el nivel de empleabilidad de cada usuario.
2. PROYECTO DE VIDA Y PLANES DE INTERVENCIÓN- a través de tutorías e intervenciones individuales, trabajando los objetivos, metas y proyección hacia el futuro; estableciendo un plan de intervención y aspectos a mejorar en distintos ámbitos: personal, social, socio sanitario y laboral.
3. ACOMPAÑAMIENTOS SOCIALES: acompañamientos en la primera gestión del SIP, con el objetivo acompañar, enseñar el funcionamiento y fomentar autonomía en el futuro.
4. TALLERES/ FORMACIÓN INTERNA DE COMPETENCIAS PERSONALES: Se trabaja en 2 grupos divididos por Niveles:
 Cuidado personal y higiene básico
 Imagen personal en distintos ámbitos. Trabajamos la importancia de la imagen personal de los usuarios, la importancia de la primera impresión, aspectos a tener en cuenta en arreglo personal, mejora de autoestima a través de imagen personal. Apoyamos en las imágenes que nos hablan sin decir nada.
5.TRABAJAR LA PROGRAMACIÓN Y MÓDULOS FORMATIVOS: Elaboración del diseño y programación del calendario de actividades formativas que se van a realizar durante el año 2021.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas