AUSTERIDAD
Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.
AUTENTICIDAD
Trabajamos desde la coherencia entre lo que la persona es y lo que piensa, percibe, siente y comunica.
CARIDAD
Entendemos la caridad como el valor en que se funda nuestra identidad: es la fuente de amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas, hecho entrega personal y gratuita; conscientes de que somos enviados, a través de la comunicación cristiana de bienes.
CENTRADOS EN LA PERSONA
La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.
ESPÍRITU DE MEJORA
Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.
JUSTICIA
Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.
PARTICIPACIÓN
Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social, que trabaja en equipo favoreciendo la integración de los que formamos Cáritas.
RESPETO
Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos.
SOLIDARIDAD
Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.
TRANSPARENCIA
Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.