Menú Cerrar

Personas sin hogar participan en la iniciativa “Camina per la Salut Mental” en Gandia

Gracias por compartir

Participantes del Centro de Atención Integral para personas sin hogar de Cáritas Gandia se unió al acto “Camina per la Salut Mental” en Gandia, una actividad organizada por instituciones involucradas en salud mental y el departamento de Salud del Ayuntamiento de Gandia. El evento se llevó a cabo en anticipación al Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre.

El objetivo principal de “Camina per la Salut Mental” es sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental y la inclusión de todas las personas en la sociedad. Este año, el enfoque se centró en la participación de las personas sin hogar, destacando sus desafíos únicos y su derecho a la atención y el apoyo adecuados.

El grupo de participantes del Centro de Atención Integral para personas sin hogar se unió a decenas de asistentes en el evento, en un gesto de solidaridad y apoyo a la salud mental. Esta iniciativa tenía como objetivo dar visibilidad a las necesidades de las personas sin hogar en términos de salud mental y promover una mayor comprensión de sus desafíos.

La actividad incluyó discursos, actividades de sensibilización y una feria de salud mental donde se proporcionó información y recursos sobre los servicios disponibles para las personas que enfrentan problemas de salud mental. La participación de las personas sin hogar en el evento enfatiza la importancia de brindar atención y apoyo a todos los miembros de la comunidad, independientemente de su situación de vivienda.

“Camina per la Salut Mental” fue un paso significativo hacia la concienciación y la inclusión de las personas sin hogar en las conversaciones sobre salud mental y la sociedad en general. La iniciativa subraya la importancia de trabajar juntos para superar las barreras que enfrentan las personas sin hogar y garantizar que reciban la atención y el apoyo que necesitan.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas