Menú Cerrar

ÁREA INCLUSIÓN PSH

Contamos con una larga trayectoria de presencia solidaria e intervención con las personas que padecen o han padecido la exclusión social por cualquier causa y, como consecuencia de dicha exclusión, se han visto abocadas a una vida de marginación.

En el transcurso de los años, la realidad social nos hace ver que existen personas que comparten situaciones de dificultad (drogodependencia, y/o prisión, y/o afectados de VIH-SIDA, y/o ausencia de hogar, salud mental) con las que intervenimos desde varios ámbitos, realizando reflexiones e intervenciones conjuntas para dar una respuesta más integral a cada persona.

Ofrecemos un lugar de acogida, atención individualizada y encuentro. Una alternativa sana al tiempo de estar en la calle. Acogemos, apoyamos, motivamos y escuchamos a las personas para mejorar su calidad de vida.

Informamos y asesoramos para desarrollar capacidades y comenzar procesos de incorporación a programas más estructurados. Aumentamos la formación ocupacional mediante talleres de manualidades, de motivación y cambio, taller relajación, meriendas saludables, tarde de cine…

El Programa de “Personas sin Hogar de Cáritas Gandia” viene a ser un referente en la Comunidad Valencia dado que es el único de estas características entre las ciudades de Valencia y Alicante.

PERSONAS SIN HOGAR

Dentro del Área de Inclusión, desde Cáritas Gandia, tenemos como objetivos ofrecer una atención integral a las personas que carecen de un hogar, así como involucrar directamente a los diferentes sectores de la sociedad.

Acogemos a personas sin hogar que quieren iniciar un proceso de recuperación personal. La intervención tiene cuatro áreas de trabajo:

  • EQUIPO DE CALLE. Atención a las personas que duermen en la calle, ofreciéndoles alternativas para mejorar su calidad de vida desde un acompañamiento personalizado.
  • CENTRO DE DÍA. Ubicado en la calle Gutiérrez Mas, 10, atendemos a las personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y alojamiento.
  • RESIDENCIA TEMPORAL. Ubicada en la Avda. del Grau, 66, en este centro iniciamos un trabajo de reinserción con un itinerario personalizado para que puedan abandonar la calle.
  • PISO DE AUTONOMÍA. Último paso para la inserción socio-laboral de las personas sin hogar.