¿QUIÉNES SOMOS?

PROMOVIENDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS

Cáritas Interparroquial Gandia cumple en 2019 su 50 aniversario. La entidad está constituida por todas las parroquias de Gandia, mediante convenio firmado el 25 de febrero de 1969 y erigida canónicamente el 17 de abril del mismo año.

Desde que en 1969 se constituye Cáritas Interparroquial, la entidad atiende las necesidades básicas de las familias, anticipándose a lo que años más tarde serían los Servicios sociales Municipales.

En estos 50 años, Cáritas Gandia ha evolucionado de forma que ha pasado de realizar una labor asistencial a desarrollar nuevas formas de promoción social, con una atención personalizada, orientando y acompañando a la persona a través de los diferentes programas que se llevan a cabo en la entidad.

Misión

La misión de Cáritas, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Visión

Nuestra visión es ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS FINES, CONSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN

Cáritas Interparroquial de Gandia se adhiere al Código Ético y de Conducta de Cáritas Española cuyo principal objetivo es potenciar la ética corporativa por parte de todos sus miembros en el ejercicio de su actividad. Por ello, quienes formen parte de Cáritas deben contribuir al logro de su misión a través de un comportamiento que refleje de forma consistente sus principios y valores.

En consecuencia, Cáritas Interparroquial de Gandia valora muy positivamente que sus usuarios, socios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores, denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el Código de Conducta que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

CÁRITAS EN CIFRAS

TRABAJADORES

VOLUNTARIOS

PERSONAS

PROYECTOS

EMPRESAS CON CORAZÓN

Fomentamos la cooperación con el mundo empresarial.

CÓMO NOS FINANCIAMOS

SUBVENCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS