Menú Cerrar

APOYO A FAMILIAS Y ADULTOS

Trabajamos para prevenir situaciones de desestructuración personal y familiar. Acompañamos a las familias ayudándolas a tomar conciencia de su situación y de sus potencialidades y reforzando los valores como la autoestima, la autonomía o la solidaridad, entre otros, que les ayude en su superación. Orientamos e informamos sobre el acceso a diferentes recursos: sociales, educativos, sanitarios… Todo ello a través de la coordinación con las diferentes instituciones del territorio. Se ofrece apoyo psicológico y educación para la salud acompañando a las familias que lo necesiten.

  • Programa de intervención familiar a nivel personal y/o familiar para conseguir los objetivos concretos que se deriven de cada problemática particular.
  • Apoyo psicológico.
  • Talleres de habilidades y promoción, que facilitan la adquisición y el refuerzo de hábitos personales, familiares y sociales.

El trabajo con Adultos se concreta en los siguientes ámbitos de intervención social, cultural y laboral a través de varias acciones:

  • Talleres y actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre que pretenden fomentar la participación en espacios estructurados donde se posibilite la convivencia, la autonomía personal y un incremento de formación.
  • Derivación al Programa de Empleo con el objetivo de acompañar en el proceso de búsqueda de empleo y mejorar la empleabilidad de los participantes mediante información e itinerarios de orientación e inserción sociolaboral a través de talleres prelaborales, formación general y específica, etc.