ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

CÁRITAS CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS

En Cáritas Gandia estamos convencidos de la necesidad de sensibilizar para transformar personas, comunidades y estructuras. De esta manera, potenciamos en nuestras comunidades cristianas, y en la sociedad, la sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión.

Informar, sensibilizar y denunciar es el tripe compromiso de nuestra acción.

• SENSIBILIZACIÓN
  • COMUNICACIÓN

Cáritas Next Gen es un proyecto dirigido a la sensibilización y movilización de los jóvenes.

En Cáritas Gandia creemos que los jóvenes tienen mucho que aportar y que lo único que necesitan es un espacio en el que puedan canalizar todas sus inquietudes y su compromiso social. Por esa razón Cáritas Next Gen quiere convertirse en un espacio de encuentro e intercambio de experiencias para los jóvenes a través de charlas, talleres y voluntariado.

Además, uno de los principales ejes sobre los que se apoya el proyecto es la creación de un voluntariado ético internacional para apoyar los proyectos de cooperación internacional que lleva a cabo Cáritas Gandia.

Además, nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía a ser más solidarios y a implicarse en la acción de Cáritas Gandia para ayudar a las personas más vulnerables a través de:

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

Sobre distintas realidades: derechos fundamentales, vivienda, personas sin hogar, inmigración, empleadas de hogar, derechos de los niños y niñas, voluntariado, acción de Cáritas, Responsabilidad Social Corporativa.

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN

Con alumnos de secundaria y bachilleratos sobre la realidad social y las posibilidades de contribuir a la creación de un mundo más justo y solidario.

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Con distintos grupos del ámbito juvenil, parroquial, etc.

Desde Cáritas Gandia fomentamos una imagen positiva de las personas en exclusión, centrándonos en sus capacidades y posibilidades a través de diferentes soportes audiovisuales. Para ello, difundimos la acción de Cáritas Gandia en los medios de comunicación, en nuestra web y en redes sociales – @caritasgandia (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin  y Youtube) a través de:

• Organización y convocatoria de ruedas de prensa.
  • Envío de notas de prensa a los medios y coordinación de las demandas de los medios de comunicación.
  • Realización de un espacio de radio quincenal.
  • Elaboración de material gráfico y audiovisual de los diferentes programas y acciones puntuales.
  • Coordinación de las publicaciones de Cáritas: memoria, cartelería y trípticos, así como publicación de los resultados de Cáritas Gandia en una memoria anual propia.
  • Mantenimiento y gestión del sitio web y las redes sociales.
  • Difusión de campañas de Cáritas Española y adaptación a Gandia con acciones locales.
  • Envío de newsletter a nuestros socios y voluntarios.

Forma parte de Caritas Interparroquial de Gandia.
Tu ayuda, nos ayuda a todos