Un total de 147 familias siguen bajo la atención de Cáritas Gandia en tiempos de la COVID-19, gran parte de ellas afectadas por un ERTE y por tanto, no se trata de familias cronificadas en la pobreza. Sigue también el reparto de lotes de alimentos y atención en la calle e infraviviendas a 51 personas.
Por otra parte, poco a poco se van recuperando los servicios. En el Centro de Atención Integral para personas sin hogar ha vuelto el de corte de pelo a los participantes a cargo de un voluntario. Y en Interparroquial ha comenzado el proceso para poner en marcha próximamente, cursos de formación, aunque todavía sin fecha definida, a la espera de conocer los avances en la pandemia.
Esta actividad está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social
Y esta semana también hemos contado con donación de alimentos a cargo de Consum y Distribuciones Herreros. Además, esta semana hemos recibido una nueva donación de Mercadona, en este caso, más de 1.300 kilos de productos lácteos.