Algunas experiencias de nuestra vida como la falta de trabajo, no tener estudios o el tener carencias en nuestras redes de apoyo, son susceptibles de alimentar percepciones y creencias negativas sobre nuestra persona, influyendo de forma negativa en la percepción que tenemos de nosotros/as mismos/as, generando una baja autoestima que puede favorecer un bajo estado de ánimo, inseguridades, miedo al fracaso, temor a asumir cambios, dependencia e incluso determinados trastornos como el insomnio o problemas alimentarios.
En definitiva, estamos frente una cuestión que puede afectar cualquier faceta de nuestras vidas e influir en la consecución de nuestras metas y logros. Conscientes de dichos efectos, hemos iniciado actividades grupales para trabajar la autoestima, en una búsqueda de una autoestima sana y positiva que nos ayude a afrontar las dificultades con las que nos encontramos diariamente.
Por ello, en Pilotem CV, hemos optado por esta formación, con el fin de fortalecer nuestra autoestima y hacerla más fuerte si cabe. Pero también, hemos apostado por un taller de Motivación al empleo, en el que se trabajan aspectos como el valor terapéutico del empleo, sus beneficios y cómo influye en nuestras vidas. Además de aumentar el conocimiento sobre el funcionamiento del mercado laboral y aquellas competencias que más demandan en las empresas y poder prepararnos para las demandas del sistema productivo.
Estas actividades, que estamos desarrollando en el Área de Empleo Inclusivo, forman parte del Programa Pilotem CV financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.