Esta semana, Cáritas Interparroquial Gandía ha finalizado el Curso inicial de voluntariado. El evento marcó el cierre de un periodo de formación en el que nuevos voluntarios han conocido la misión, visión y valores de Cáritas; han conocido con detalle los programas que se llevan a cabo en la entidad y han podido escuchar experiencias y testimonios de otros voluntarios que colaboran en la entidad desde hace un tiempo.
Con el apoyo de los nuevos voluntarios, fortalecemos la red de apoyo y solidaridad en la comunidad. “Gracias a los nuevos voluntarios que se incorporan y a los que nos acompañan en nuestro día a día podemos seguir atendiendo a las personas más vulnerables”, ha señalado Luz Garcés, coordinadora del área de Intervención Comunitaria. Estas palabras destacan la importancia vital de la labor voluntaria en el corazón de la organización, subrayando cómo la contribución de cada voluntario es esencial para el éxito continuo de los proyectos de Cáritas.
Con la finalización de este curso, Cáritas Interparroquial Gandia se prepara para afrontar nuevos desafíos y continuar su misión de aliviar las necesidades de las personas vulnerables en la comunidad.
¡Mucho ánimo y bienvenidos a todos los nuevos voluntarios que se suman a esta causa!