“HISTORIAS SOLIDARIAS”, EL PROYECTO TRANSVERSAL DE COMUNICACIÓN TRANSMEDIA DE UPV GANDIA

María de la Luz Oviedo y Lucía Palencia, son las alumnas que están detrás del PROYECTO TRANSVERSAL TRABAJO FINAL -MÁSTER EN COMUNICACIÓN TRANSMEDIA- “HISTORIAS SOLIDARIAS” que han realizado este año para Cáritas Gandia bajo la dirección de los docentes Cristina Santandreu y Raúl Terol.

“Historias Solidarias” es la propuesta transmedia que han realizado para Cáritas Gandia. Se trata de un proyecto que nace desde las personas y para las personas y, por ello, las alumnas han querido agradecer a todos aquellos voluntarios y voluntarias que han dedicado su tiempo y se han lanzado a compartir sinceramente sus vivencias personales. También han manifestado su agradecimiento a Cáritas por tener la oportunidad de trabajar con la entidad.

Explican las alumnas:

El proyecto transmedia finalmente ha conseguido aunar en una misma narrativa la experiencia de diversas personas y posibilitar así la identificación del público con las labores de la organización.
Este proyecto tiene como finalidad principal incrementar el número de voluntarios que colaboran con Cáritas Gandia y se basa en una serie de entrevistas, por lo cual es un producto de carácter documental.

Se trata de documentar las experiencias y vivencias de personajes concretos, ajustándose siempre a la realidad de estas personas dentro de la organización. El equipo de Cáritas Gandia desempeña un papel muy importante en este proyecto siendo los principales protagonistas del proyecto transmedia. Este equipo está compuesto por colaboradores de la entidad que están totalmente capacitados y comprometidos con la misión de Cáritas Gandia.

También, los impulsores de este proyecto es el equipo organizador de la campaña, ya que se encargan de generar la idea y el contenido con el objetivo de llevar a cabo la campaña de “Historias Solidarias” en redes sociales para promover la labor de Cáritas Gandia por redes y así generar conciencia sobre esas historias.

El storytelling del proyecto “Historias Solidarias” se centrará en narrar las experiencias de los voluntarios que colaboran con Cáritas Gandía. A través de una serie de reels en la plataforma Instagram y entrevistas completas subidas a YouTube, se compartirán historias inspiradoras y emotivas donde destaquen la labor de estos voluntarios. El objetivo es que el público comprenda la labor de Cáritas Gandía, mostrando la dedicación y compromiso de
quienes forman parte de esta organización.

Estas historias se presentan de manera emocional y humana, destacando momentos significativos y labores que realizan en la entidad. Se busca que cada relato refleje el compromiso y la pasión de los voluntarios.