Menú Cerrar

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: “Dios camina con su pueblo”

Gracias por compartir

La Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado el 29 de septiembre bajo el lema “Dios camina con su pueblo”. Esta conmemoración, que se realiza anualmente, busca poner en el centro de atención la realidad que viven millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, persecuciones, pobreza y otras crisis humanitarias.

El Papa Francisco ha subrayado en su mensaje la importancia de reconocer el sufrimiento de los migrantes y refugiados, pero también de acompañarlos en su travesía, tanto en el sentido espiritual como en el apoyo concreto. Bajo el lema de este año, la Iglesia recuerda que Dios nunca abandona a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y anima a las comunidades a ser instrumentos de acogida, solidaridad y esperanza.

Las actividades de la jornada incluyen misas, encuentros comunitarios y campañas de sensibilización en varios países, con el objetivo de promover una cultura de inclusión y respeto por la dignidad de cada persona, sin importar su origen o condición migratoria.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas