Este miércoles 26 de febrero se llevó a cabo en la Casa de la Marquesa con gran éxito, el IV Encuentro de Empresas y Entidades con Corazón, con la participación de unos 100 empresarios de la comarca que, gracias a su colaboración, nos permiten seguir desarrollando nuestra misión para ayudar a quienes más nos necesitan.
Durante el encuentro visualizamos un cortometraje denominado “Vidas al margen”, producido por la empresa Visualem, en el que se refleja la dura realidad que viven muchas personas en nuestra ciudad, varias de las cuales han podido salir adelante gracias al apoyo y acompañamiento que ofrecemos desde nuestros diferentes programas.
A continuación, tuvieron lugar dos intervenciones: la primera de ellas, sobre voluntariado corporativo, que contó con la participación del Dr. Plácido Orosa, Pablo Sánchez (director del IMED Gandía) y Paco Milian, voluntario de nuestro Programa Empresas y Entidades con Corazón. Los tres destacaron su experiencia como voluntarios de Cáritas y coincidieron en la importancia de colaborar en la labor que realiza nuestra entidad.
La segunda mesa de intervención estuvo compuesta por Luna y Yesenia, participantes en nuestros proyectos, quienes pueden soñar con una vida mejor, tras la acogida que han tenido por parte de Cáritas. También intervino la coordinadora del área de Empleo Inclusivo de Cáritas Gandía, Luz Garcés, que explicó cómo acompañan a las personas en el proceso de inserción sociolaboral.
Finalmente, la directora de Cáritas Interparroquial de Gandía, Maite Boscá, se dirigió a los presentes y resaltó el papel que desempeñaron los empresarios de la comarca tras la DANA, cuando verdaderamente mostraron lo que es ser empresa con corazón. “En aquellos días, la colaboración de muchos de vosotros fue fundamental para que Cáritas pudiera apoyar y atender a las familias afectadas con recursos, apoyo logístico y, sobre todo, esperanza”, expresó.
“Hoy estáis aquí porque creéis en un modelo de empresa que no sólo busca beneficios, sino que, apuesta por las personas, por la comunidad, por cambiar realidades… Vuestras manos y vuestro compromiso hacen posible que muchos corazones caídos vuelvan a levantarse”, subrayó Boscá.
También aprovechó para agradecer a Ignacio Grande, secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales de la Generalitat, así como a Inma Rodríguez, concejala delegada de Bienestar Social, Inclusión y Familias, por el “apoyo incondicional que recibimos de la Consellería de Bienestar Social y del Ayuntamiento de Gandía. Su colaboración es fundamental para que podamos seguir desarrollando nuestros proyectos e impulsando nuevas iniciativas para garantizar una atención digna a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Boscá hizo un reconocimiento especial al equipo humano de Cáritas porque “detrás de cada proyecto y cada paso que damos como institución hay personas con una gran capacidad de guiar esta casa con humanidad, generosidad y profesionalidad”.
Finalmente, se dirigió al grupo de voluntarios del Programa de Empresas y Entidades con Corazón, todos ellos empresarios, con las siguientes palabras: “Hace cuatro años os lanzasteis a esta aventura y, gracias a vuestra labor continuada, con esfuerzo e implicación, hoy contamos con más de 100 empresas colaboradoras. ¡Todo esto no habría sido posible sin vosotros!”, resumió la directora de Cáritas Interparroquial.
Tras la foto de familia, el acto finalizó con un vino de honor en el jardín de la Casa de la Marquesa, elaborado por los alumnos del curso de cocina de nuestro Programa de Empleo Inclusivo.











