El Taller de iniciación a la floristería ha servido como un emocionante preludio de un próximo curso de Floristería más orientado al ámbito laboral, ofreciendo a las participantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de las flores de manera práctica y creativa.
En esta edición, el taller se ha desarrollado a lo largo de 6 sesiones durante el mes de julio, con clases dos tardes a la semana, en las que se han abordado temas fundamentales como la clasificación de flores, el uso del cromatismo para combinarlas y la comunicación a través de ellas, explorando cómo expresar sentimientos y emociones mediante composiciones florales.
Las 17 participantes han disfrutado creando centros decorativos únicos, en un ambiente donde la creatividad ha ido de la mano del compañerismo. Este espacio no solo ha permitido aprender técnicas florales, sino también crear vínculos, compartir aficiones, experiencias personales y momentos divertidos que han hecho del taller una experiencia inolvidable.
Esta actividad está enmarcada en el Programa de Voluntariado, programa de interés general para atender a fines de carácter social, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
