El domingo 16 de noviembre, Cáritas Interparroquial de Gandía organizó una emotiva peregrinación en el marco del Jubileo de la Esperanza, con motivo de la IX Jornada Mundial de los Pobres, que partió del Convento de Santa Clara y reunió a más de 200 personas en un ambiente de fe, fraternidad y comunión.
La iniciativa, promovida por todos los sacerdotes de las parroquias de Gandía, se vivió bajo el lema “Tú, Señor, eres mi esperanza” y reflejó el compromiso conjunto de la comunidad cristiana con las personas más vulnerables.
Durante el recorrido, los participantes pasaron por la Puerta Santa de la Colegiata de Gandía, templo jubilar, y participaron en la Eucaristía presidida por el nuevo arcipreste, D. Jorge Enguídanos García, párroco de la Sagrada Familia. En su homilía, recordó que “las personas empobrecidas no son un problema, sino un lugar de encuentro con Dios y un llamado a la esperanza”.









La jornada concluyó con la oración jubilar, como expresión de un compromiso renovado con quienes sufren pobreza y exclusión. En palabras de Maite Boscá, directora de Cáritas Gandía:
“Queremos caminar junto a las personas que viven en la pobreza y la exclusión. La esperanza crece cuando caminamos juntos/as”.