La semana pasada, parte del equipo directivo de Cáritas Interparroquial de Gandía viajó a Madrid para participar en el acto conmemorativo del 15º aniversario del programa Talento Solidario, impulsado por la Fundación Botín. Esta iniciativa, puesta en marcha hace quince años, tiene por objetivo fortalecer el Tercer Sector, brindando apoyo a organizaciones sociales pequeñas y medianas para mejorar su gestión, innovación y capacidad de impacto.
Allí se presentó la campaña “Somos Nadie”, una iniciativa que visibiliza la labor cotidiana, “a veces invisible”, de las más de 4 millones de personas que, desde más de 28.000 organizaciones sociales en España, realizan “pequeñas acciones cada día” para construir una sociedad más justa. Bajo el lema “somos nadie, un nadie que lo está cambiando todo“, la campaña destaca precisamente ese compromiso cotidiano que merece reconocimiento.
La red Talento Solidario está compuesta por más de 400 organizaciones de diferentes sectores de actividad a nivel nacional que conforman una de las redes más importantes del Sector Social español para generar sinergias, alinear esfuerzos y multiplicar resultados.
La presencia de Cáritas Gandía en este encuentro refuerza su compromiso con el fortalecimiento de su acción social, su participación activa en redes de colaboración y su adhesión a las dinámicas de innovación y profesionalización del sector.