Esta mañana se ha llevado a cabo una importante reunión en el Ayuntamiento de Gandia, donde los recientes nombramientos de Cáritas Gandia se han presentado oficialmente ante el Alcalde local, Jose Manuel Prieto y la Concejala Delegada de Bienestar Social, Inclusión y Familias, Inma Rodríguez. Este encuentro ha marcado el inicio de una colaboración renovada entre la organización y la autoridad municipal, con la finalidad de consolidar estrategias que permitan una mayor atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
Como ya informamos en ESTA NOTICIA, Maite Boscá asumió el cargo de nueva directora de Cáritas Gandia. Se trata de la primera mujer que ostenta el cargo de dirección de la entidad, en los más de 50 años de historia de Cáritas Gandia.
Con el nombramiento, Boscá deja de ser Secretaria General, cargo que desde ahora asume Teresa Sapena.
También se ha presentado a la nueva Coordinadora de Comunicación y Marketing de la entidad, Marta García.
Durante la reunión, el equipo de Cáritas ha expuesto su preocupación ante los temas recientemente acontecidos, además de los planes y proyectos existentes y nuevos que se necesitan fortalecer, contando con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento para avanzar en su misión de acompañar a quienes más lo necesitan.
El equipo directivo de Cáritas, encabezado por Juan Jose Mofort, presidente de Cáritas Gandia, Maité Bosca, Directora y Enrique Orihuel, Subdirector, y otros técnicos como Chema Puente – Coordinador del Área de Personas sin Hogar Cáritas Gandia, han enfatizado la importancia de la cooperación entre organizaciones y administración pública para abordar de manera efectiva los desafíos sociales que enfrenta Gandia. Por su parte, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha expresado su respaldo al equipo de Cáritas y destacado el impacto positivo de sus iniciativas en la comunidad.
La reunión ha concluido con el compromiso de ambas partes de seguir trabajando juntos para fomentar una sociedad más justa e inclusiva en Gandia.
Este es un paso más en la consolidación de un trabajo en conjunto para construir una sociedad más solidaria. En tiempos en los que la ayuda mutua es más necesaria que nunca, iniciativas como esta demuestran que cuando las organizaciones sociales y los gobiernos locales unen fuerzas, el impacto puede ser realmente significativo para todos los ciudadanos.