Esta semana visitamos los centros de nueva incorporación al Programa de “En Bona Companyia” (los colegios Las Colinas, Los Naranjos y el Centro de Acogida San Francisco de Asís) para formalizar el convenio de colaboración entre entidades.
Esta ampliación supone un gran orgullo para Cáritas Interparroquial de Gandía que, gracias a las ayudas recibidas por parte de Consellería, puede ampliar su ratio de acción, permitiendo a todas las partes implicadas disfrutar de una experiencia entrañable y satisfactoria, tanto para los jóvenes que desean implicarse en actividades sociales para dar lo mejor de sí, como para las personas mayores, que desean seguir siendo parte activa de la comunidad.

Con este programa se intenta ayudar a las personas mayores para que se mantengan en contacto con su entorno comunitario y social, mediante un servicio de acompañamiento voluntario.
Con visitas periódicas se pretende responder a las necesidades personales de autoestima, comprensión y afecto, y sociales: información sobre recursos culturales, sanitarios y sociales en general.

Esta labor se realizará por grupos de voluntarios jóvenes y mayores, debidamente preparados y coordinados por Cáritas.

