El domingo 28 de septiembre, miembros del equipo directivo de Cáritas Gandía asistieron a la Eucaristía de entrada del nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, D. Juan José Monfort, quien fue presidente de Cáritas Interparroquial de Gandía durante siete años.
Durante su etapa al frente de Cáritas Gandía, Juan José impulsó una atención centrada en la dignidad de las personas, apostando siempre por la escucha activa, la cercanía y el acompañamiento real a quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Su liderazgo se caracterizó por ser constante y profundamente humano.
Quienes han trabajado a su lado destacan su estilo sencillo, accesible y colaborador. Su presencia serena y su confianza en las personas fueron clave para consolidar equipos, fortalecer vínculos y profundizar la misión de Cáritas en el territorio.
Durante la celebración, D. Juan José Monfort compartió unas palabras de agradecimiento dirigidas a Cáritas Interparroquial de Gandía, tras haber compartido durante todos estos años el ejercicio de la caridad en favor de las personas heridas y vulneradas de nuestra sociedad.
En la celebración, de la que participaron cientos de vecinos y feligreses procedentes de otras localidades, también tomaron posesión en la parroquia Félix Perona, como vicario parroquial, y Walter Essele, como adscrito. Previamente, tuvo lugar una recepción en el Paseo Marítimo, con la presencia también de las autoridades locales y el Consejo parroquial.
Desde Cáritas Gandía le agradecemos su compromiso con las realidades más frágiles de nuestra comunidad y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa pastoral en Jávea y como Vicario Episcopal.





