Cáritas Interparroquial de Gandía, junto a Grupo Peisa, impulsa una nueva edición de la campaña solidaria “Sonrisas desde el corazón. Hagamos magia juntos. Ellos ponen la ilusión, nosotros la hacemos realidad”, una iniciativa creada para que la ilusión de la Navidad llegue también a los niños y niñas cuyos hogares atraviesan momentos difíciles.
La colaboración con Grupo Peisa se ha convertido en un ejemplo de compromiso social en nuestra ciudad. Cada Navidad, su implicación permite sumar fuerzas con Cáritas para ofrecer apoyo a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a que estas fechas se vivan con mayor calidez, dignidad y esperanza.
En esta edición, se han recibido 65 cartas escritas por niños y niñas de las parroquias de Gandía. Grupo Peisa se ha encargado de recogerlas y, como cada año, sus equipos han colaborado con los Reyes Magos para que cada juguete llegue exactamente al pequeño o pequeña que escribió la carta.
“Desde Cáritas Gandía, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Grupo Peisa por su compromiso mantenido en el tiempo”, señala la directora de Cáritas Interparroquial de Gandía, Maite Boscá, y añade: “juntos podemos hacer que la ilusión llegue a los hogares más humildes. Cada gesto solidario abre una puerta de esperanza para las familias que acompañamos”.
Por su parte, la directora General del Grupo Peisa, Amparo Almiñana, resalta:
“Esta acción pone en valor la gran calidad humana de nuestro equipo, así como personas cercanas que se vuelcan desinteresadamente, con mucha ilusión, y se esfuerzan en hacer realidad el deseo de los más pequeños. Gracias a su implicación es posible llevarla a cabo cada año”.
Una entidad al servicio de las personas más desfavorecidas
Cáritas Interparroquial de Gandía es una organización de acción social que trabaja en la ciudad desde hace 56 años, ofreciendo apoyo a personas en situación de pobreza y exclusión social. A través de sus programas y servicios, la entidad acompaña a cientos de personas cada año, promoviendo su integración social y laboral y garantizando el acceso a derechos básicos, que les permiten mejorar su calidad de vida.


