Durante el mes de julio hemos desarrollado unos talleres que nos han permitido conocer las herramientas básicas para la prevención ante los diferentes problemas que ocasiona el uso de internet. Y es que las nuevas tecnologías nos han aportado un gran número de avances en nuestras vidas, pero no están exentas de determinados peligros.
La prevención frente al phishing, carding, sexting y otros delitos informáticos ha sido un elemento con el que hemos trabajado en el taller de Ciberseguridad, en el que se han dado las pautas para detectar posibles fraudes, evitar el ciberacoso y conocer las herramientas no solo para su prevención, sino también para hacerlas frente en caso de producirse. La valoración del taller ha sido muy positiva y nuestro voluntario Jesús López nos ha explicado todo lo que no debemos compartir a través de internet.
Esta actividad está enmarcada en el Programa Creando Futuro, programa de interés general para atender a fines de carácter social, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.