El concierto del Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas continúa vigente. El concierto aprobado con Cáritas Gandia está dirigido al sector de atención a personas en situación de riesgo de exclusión social pertenecientes a colectivos vulnerables. El concierto contempla una atención integral de las personas sin hogar atendidas en las 14 plazas disponibles (12 para hombres y 2 para mujeres) del Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja para Personas sin Hogar.
Tras una revisión en 2022 por parte de la directora general de Gestión y Organización del Sistema de la Conselleria, Patricia Ramón, se ha acordado renovar el convenio a 4 años, desde este 2022 hasta 2026.
Los beneficiarios del concierto son personas sin hogar con dificultades de acceso al empleo. Además, a través de este concierto, Cáritas Gandia ofrece acogimiento, alojamiento y manutención a las personas atendidas. Por otra parte, todos los participantes seguirán un Plan de Atención Individualizado que podrá contemplar, si procede, asesoramiento jurídico, así como acceso a servicios públicos básicos sanitarios, educativos o sociales; intervención social; atención sicológica; soporte a la inserción sociolaboral; traducción y aprendizaje del idioma en el caso que sea necesario.
La financiación de las plazas concertadas por la Generalitat se efectúa de acuerdo con los módulos económicos (euros/plaza/día) que en el caso del CAI supone una media de 57 euros.
Desde Cáritas Gandia, Maite Boscá, secretaria: “este acuerdo es muy beneficioso para el programa de Personas Sin Hogar porque nos permite dar continuidad y garantizar el servicio prestado a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Por otro lado, el concierto es una oportunidad para Cáritas Gandia porque nos permite realizar una intervención integral y personalizada con cada uno de los participantes facilitando su inserción en la sociedad y conseguir su plena autonomía en menor tiempo posible”.