Menú Cerrar

Einar, residente del CAI, cuenta su experiencia en el centro y cómo acabó viviendo en calle

Gracias por compartir

Onda Naranja COPE nos ofrece un espacio semanal de 10 minutos, y en esta ocasión hemos llevado al programa, por primera vez, a uno de los participantes del Centro de Atención Integral, el CAI para personas sin hogar.

Se trata de Einar, que, acompañado de la responsable del centro, la técnica Paula Rodríguez, ha contado en primera persona cómo llega a la calle debido a malas relaciones con su familia por pertenecer al colectivo LGTBI+.

En Cáritas Gandia, dice Einar, se siente “como en una familia, son personas muy cercanas, el cariño que no tenía antes en familia, lo recibo aquí en el CAI. Vivir en la calle es muy duro y no tienes apoyo ni ánimo y en el CAI te reciben con los brazos abiertos. Entras con un poco de vergüenza sin saber qué pasará, pero te reciben con los brazos abiertos”.

Einar ha solicitado plaza en una vivienda tutelada por enfermedad mental. En este caso, el CAI es “un recurso puente, donde tiene actualmente su hogar, hasta poder regularizar su situación”, tal y como ha explicado Rodríguez.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas