El economato de Cáritas Gandia recoge 6.000 kilos de alimentos en la Campaña del Kilo navideña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cáritas Interparroquial de Gandia ha recaudado alrededor de 6.000 kilos de alimentos de primera necesidad para el Economato a través de la Campaña del Kilo navideña y gracias a la colaboración de parroquias, entidades, centros educativos, empresas y un gran número de particulares.

Desde el economato destacan que la participación en esta campaña ha sido más elevada que otros años. En ella han participado  casi la totalidad de los centros escolares de Gandia, institutos y escuelas oficiales, y parroquias.

“La sorpresa  ha sido  que se han agregado a esta campaña  múltiples   sectores, desde    asociaciones de  amas de casa  de pueblos vecinos  hasta escuelas de adiestramiento canino, gimnasios, farmacias  y un gran número de gente  anónima”, subraya el responsable del economato, José Manuel Puente.

Campañas durante todo el año

Con estos  alimentos  el economato tiene garantizado el  abastecimiento de algunos productos  básicos durante dos meses para las cerca de 1.000 familias que acuden cada año.

Desde el economato recuerdan que la necesidad de alimentación básica para estas familias está presente durante todo el año: “Hay que seguir  animando  a la población para que se  puedan hacer este tipo de campañas, no solo en Navidad, sino  durante todo el año  para poder  seguir ayudando  a tantas  familias con alimentos de primera necesidad”.

En este sentido, Cáritas Gandia recuerda que algunos de los alimentos más demandados son leche, cacao en polvo, aceite de girasol, azúcar, sal, tomate frito, atún, galletas y legumbres  secas (garbanzos y judías), así como productos de limpieza e higiene como amoníaco, gel y champú. Las donaciones se pueden realizar en las parroquias y en Cáritas Interparroquial (C/Duque Carlos, 15).

Cáritas Gandia agradece el esfuerzo y la ayuda de las entidades y personas particulares que han colaborado y siguen aportando alimentos durante todo el año.

Esta entrada fue publicada en Economato y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s