Menú Cerrar

LORENA MILVAQUES: “NO SOMOS SUFICIENTEMENTE VALIENTES. DEBEMOS INVERTIR MÁS PRESUPUESTO EN SERVICIOS SOCIALES”

Gracias por compartir

La vicealcaldesa de Gandia y concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en el consistorio gandiense, Lorena Milvaques, ha participado esta mañana en un nuevo “Café con Éxito” en el Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 190221-lorena-milvaques-cafe-con-exito-4.jpg

En este Café con éxito, los protagonistas comparten las dificultades y retos de su vida con los participantes del centro para empoderarlos y animarlos a seguir adelante. En este sentido, Milvaques ha narrado su carrera profesional como enfermera en una residencia de mayores hasta que la llamaron del partido (Bloc Nacionalista Valencià). En esta narración, la vicealcaldesa de Gandia ha detallado las dificultades que se ha encontrado en el camino y lo importante que es “salir adelante”; cómo el hecho de ser mujer en un mundo eminentemente de hombres sigue suponiendo hoy en día una barrera; o cómo el ser madre de dos hijos “y luchar por ellos, hace que ponga los pies en el suelo y valore lo que es verdaderamente necesario”.

A petición del director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, Milvaques ha dado un consejo a los participantes del CAI: reflexionar “sobre lo importante que es no pisar al otro para ser mejor, sino apreciar al prójimo y apoyarnos en alguien con quien poder contar, porque eso nos va a enriquecer más como personas”.

Lorena Milvaques se ha sincerado durante la charla y ha contado que lo pasó muy mal el día que tuvo que dar su voto a otra persona para que fuera la alcaldesa de Gandia. Dice que aunque lloró aquel día, dio su voto a otra persona “por el bien de todos los ciudadanos” y añade “no me arrepiento porque aquella decisión ha permitido que hayamos tenido 4 años de gestión muy buenos en el Ayuntamiento de Gandia”.

A pesar de que asegura que tanto a nivel local como autonómico se ha avanzado mucho en servicios sociales “no somos suficientemente valientes” porque mientras otras áreas como Urbanismo o Servicios Básicos disponen de un presupuesto de millones de euros, su departamento cuenta con un presupuesto bastante reducido. Aún así considera que se ha hecho mucho. Queda pendiente no obstante dotar de más recursos el trabajo con las mujeres de violencia de género. Algunas de estas mujeres han sido usuarias temporales del Centro de Atención Integral de Cáritas, y éste, ha dicho, “no es el lugar más adecuado para una mujer que ha sufrido violencia”. Por este motivo ha asegurado que seguirá exigiendo a la Generalitat un centro 24 horas en Gandia para mujeres víctimas de la violencia porque en la actualidad sólo hay este tipo de centros en Dénia y en Valencia.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas